Nacional

Alianza País sanciona a nueve militantes

En la sede de Alianza País en Santo Domingo sesionó el Comité de Ética. Allí resolvió suspender por seis meses los derechos como adherentes a Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, Doris Soliz y a seis militantes más.

Esta decisión tiene como antecedente la resolución del 31 de octubre mediante la cual intentaron destituir a Lenín Moreno de la presidencia de la organización política.

Verduga informó que los miembros sancionados son: Patiño, Rivadeneira, Doris Soliz, Paola Cabezas, Juan Valdivieso, Lira Villalba, Campo Elías Rosales, Diego Landázuri y Mauricio Zambrano.

Agregó que no presentaron pruebas de descargo en el expediente disciplinario, más bien presentaron “una extensión a su resolución de dejar sin nombramiento al Presidente sin las firmas de responsabilidad”.

La resolución de la Comisión se basó en el artículo 88 del Régimen Orgánico y artículo 11 del Código de Ética. En la sesión participó Verduga junto Mónica Guevara y José Tenesaca. No estuvieron Jorge Torres y Édgar Córdova.

Reacciones

En las cuentas personales de Twitter, así se pronunciaron Patiño y Rivadeneira:

Comments are closed.