Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Esta mañana Pablo Calle, director de la Agencial Nacional de Tránsito (ANT) presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia sobre la vulnerabilidad del sistema informático de la Institución y acceso a claves.

Calle señaló que la investigación se inició gracias a quejas de hackeo en varias cuentas de los funcionarios, rendimiento del sistema, sistema no habilitado para auditorías de transacciones realizadas y accesos remotos por medios externos sin autorización. 

La principal autoridad de la ANT señaló que se han otorgado ilegalmente 15.970 licencias de conducir, se modificaron 14.583 infracciones y se devolvieron 26.801 puntos.

En una auditoría realizada por esta institución se determinó que fueron 99 usuarios los que ingresaron sin autorización, a través de programas externos y fuera de horas laborales. 

Calle además fue enfático en señalar que “estas licencias entregadas fraudulentamente serán anuladas”

Al finalizar la rueda de prensa indicó que se han conformado equipos de trabajo para control y monitoreo, implementación de medidas de seguridad perimetral e infraestructura tecnológica para la mejora del sistema informático de la ANT.

La denuncia se realiza para que la Fiscalía realice las investigaciones necesarias. (I)

Fuente: ECUADOR TV

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.