Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunió este jueves para analizar varios puntos en su agenda, entre los que constaban medidas de austeridad.

El Parlamento emitió ayer un comunicado en el que adelantaba que iniciaría una revisión de sus finanzas con el fin de optimizar los recursos públicos en el contexto del Plan Económico para enfrentar la crisis, revelado por el jefe de Estado, Lenín Moreno, el pasado lunes.

Así es que el pleno del CAL decidió hoy que se suspenden todos los viajes al exterior de los asambleístas.

Además se prohibieron los viajes de las comisiones del Legislativo dentro del país con recursos del Parlamento.

Si los legisladores quieren viajar fuera del país o visitar alguna provincia, deberán pagar su traslado con recursos propios o en calidad de invitados.

También se regulará el uso de vehículos y dispositivos electrónicos por parte de los asambleístas o sus asesores.

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, conoció sobre la reducción de personal que no tenía partida presupuestaria en el organismo. Con ello, el Legislativo prevé ahorrar cerca de de $ 4,1 millones hasta el 31 de diciembre de este año.

Situación en frontera  El CAL también resolvió este jueves que los miembros de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales se declaren en Comisión Permanente para que traten de forma urgente los últimos atentados en la frontera norte. (I) 

Fuente: Diario El Telégrafo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Comments are closed.