Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

En su visita a Santo Domingo, el ministro del Interior, César Navas, expresó su preocupación por el aumento de homicidios y asesinatos, en un 24 % en comparación con el 2016, debido al incremento de la violencia interpersonal.

Navas aseguró que “el 55 % de los femicidios ocurridos en la provincia se produjeron en un ambiente privado”.

Sin embargo, aseguró que la seguridad no depende solo de la Policía Nacional sino de un trabajo en conjunto con la sociedad, las instituciones públicas, los Gobierno Autónomos Descentralizados.

Contra la violencia social

En Santo Domingo de los Tsáchilas se han levantado tres Mesas Temáticas Interinstitucionales con el objetivo de reducir la violencia social: Violencia Intrafamiliar, Violencia interpersonal y Violencia Criminal.

Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional, indicó que para la prevención de delitos se impulsarán cuatro campañas: prevención de violencia de género con el sistema de alertas tempranas, convivencia social pacífica para evitar riñas, la entrega voluntaria de armas de fuego y la prevención de uso de drogas en colegios.

Para agilizar esto, Navas detalló que desde febrero se iniciará un proceso de desconcentración en territorio con la creación de coordinaciones zonales del Ministerio del Interior, en las zonas 1, 4 y 8, para la asignación de recursos y de gestión de requerimientos, con el fin de apoyar a los comandantes de zona en sus actividades operativas y administrativas.

Zonas conflictivas

“Hemos identificado 11 zonas conflictivas en la provincia donde hay problemas de alcohol, drogadicción, robos y vamos a intervenirlas”, dijo el Navas.

Con información del Ministerio de Interior.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.