Nacional

Bono de Desarrollo Humano tendrá un alza de hasta 150 dólares con base a número de hijos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este viernes la implementación de un componente variable en el Bono de Desarrollo Humano (BDH), con el objeto de mejorar los niveles de vida y de ingresos de los beneficiarios de este rubro con hijos menores de 18 años, que se encuentren en condición de extrema pobreza.

Este Bono, por efecto del componente variable, será hasta por un monto máximo de hasta 150 dólares, señala el decreto emitido este viernes por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 253, el componente variable consiste en el incremento al BDH, que reciben los usuarios, de 30 dólares adicionales para el primer hijo de hasta 5 años 0 meses y 0 días; de 27 dólares adicionales por el segundo hijo de hasta 5 años 0 meses 0 días; y de 24,30 dólares adicionales por el tercer hijo de hasta 5 años 0 meses 0 días, con un máximo de 3 hijos.

Y de 10 dólares adicionales por el primer hijo, que sea mayor a 5 años 0 meses 0 días hasta los 18 años 0 meses 0 días; de 9 dólares adicionales por el segundo hijo que sea mayor de 5 años 0 meses 0 días hasta los 18 años 0 meses 0 días; y de 8,10 dólares adicionales por el tercer hijo que sea mayor de 5 años 0 meses 0 días hasta los 18 años 0 meses 0 días, con un máximo de 3 hijos.

Este Bono, por efecto del componente variable, será hasta por un monto máximo de $ 150, señala el decreto.

El decreto, que entró en vigencia el viernes 22 de diciembre, dispone que el Ministerio de Inclusión Económica y Social, dentro del ámbito de sus competencias, sea el encargado de la ejecución del mismo, que tiene el carácter de progresivo. (I)

Fuente: Agencia Andes

Comments are closed.