Deportes

Carla Heredia vence a ajedrecistas de 5 países en EE.UU.

Con un puntaje de 6.5 sobre 7 posibles, la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia obtuvo el primer lugar en el 89º Southwest Dallas U2300, que se realizó en Dallas, Estados Unidos, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

La deportista informó del triunfo a través de sus redes sociales, tras obtener la victoria en su última partida. En el evento participaron 49 jugadores de cinco países: Ecuador, Colombia, Estados Unidos, India y Turquía.

En total tuvo 28 horas de juego, aproximadamente cuatro por partida, indicó Heredia, quien a través de su Twitter (@HerediaCarla) agradeció al público por su apoyo.

“Quiero agradecerles en especial porque un deportista, aparte de confiar en sí mismo y en sus capacidades, debe ser humilde y reconocer la importancia que tienen otras personas en su carrera”, señaló la ajedrecista.

“Me siento bendecida del apoyo que recibo de ustedes, en las redes sociales y en persona, y sus palabras me alientan a entrenar un minuto más, una hora más, un día más”.

En la última ronda, la 7, la ecuatoriana derrotó al turco Ozgur Aktunc, con lo que se adjudicó el primer lugar del certamen.

Este fue su último torneo de preparación antes de viajar a las olimpiadas en los próximos días.

Del 23 de septiembre al 8 de octubre, los equipos ecuatorianos (absoluto y femenino) competirán en la 43º Olimpiada de Ajedrez en Batumi, Georgia. Se espera la participación de 180 países. (I)

Comments are closed.