Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Científicos de EE.UU. encontraron una forma de ingeniería genética para producir un aminoácido que contiene la carne, lo que potencia el valor nutricional del maíz.

El proceso implicó insertar un gen bacterial que provoca que el maíz produzca metionina, un nutriente crucial para la salud de la piel, las uñas y el cabello.

El descubrimiento podría beneficiar a millones de personas de los países en desarrollo, dependientes del maíz como un insumo básico, y reduciría los costos de alimentar a los animales, de acuerdo con una publicación especializada de Estados Unidos.

“Mejoramos el valor nutricional del maíz, el mayor grano commodity en el mundo”, dijo Thomas Leustek, coautor de la investigación y profesor en el departamento de biología en plantas de la Rutgers University, en Nueva Jersey (noreste).

“La mayoría del maíz es utilizada para alimentar a los animales, pero carece de metionina -un aminoácido clave- y encontramos una manera efectiva de añadirla”.  Con el fin de ayudar a que los animales engorden, actualmente las industrias gastan miles de millones para agregar metionina sintética al grano, el cual no contiene este aminoácido de manera natural. (I)

Fuente: El Telégrafo

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Déjanos un comentario