Santo Domingo

Cinco impugnaciones a Junta Provincial Electoral

El viernes se hizo pública la Resolución No. 000640 del 15 de noviembre del Consejo Nacional Electoral mediante la cual designa a los miembros de la junta provincial electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los integrantes son: Óscar Heredia Álvarez, Edison Aguavil Calazacón, María Belén Guerrero, Edison Bernal Reyes y Franklin Pauta Eivar.

Hubo un periodo de dos días para las impugnaciones, plazo que venció ayer domingo a las 17:00.

Impugnaciones

Se registraron 5 impugnaciones, las cuales fueron presentados por: Comisión Ciudadana Anticorrupción, Izquierda Democrática, Gobernación Tsáchila, movimiento político Alianza Tsáchila y una en conjunto de los movimientos políticos Creo y Centro Democratico junto a con Xavier Moran y Carlos Taipe.

Cuatro impugnaciónes se dan porque la conformación de la Junta no cumple el requisito de “paridad y alternabilidad entre hombres y mujeres”, tal como lo señala el artículo 36 del Código de la Democracia.

Mientras que la Comisión Anticorrupción impugna a tres de los cincos designados por razones distintas a la paridad y alternabilidad.

Ahora está vigente un periodo de 48 horas para que los impugnados presenten pruebas de descargo y luego el pleno del Consejo Nacional Electoral, en un plazo de 24 horas, resolverá este tema. (I)

Comments are closed.