Santo Domingo

Comerciantes se informan sobre la “Ciudad Chilachi To”

Comerciantes de la actual Terminal Terrestre de Santo Domingo participaron de una reunión para conocer los detalles del proyecto “Ciudad Comercial Chilachi To”.

La reunión estuvo presidida por técnicos del Gobierno Municipal, entidad que impulsa la obra.

En la “Ciudad Chilachi To”, entre otras cosas, se construirá el nuevo Terminal Terrestre Interprovincial e Interparroquial. Es por ello que los comerciantes solicitaron la cita.

Carmen Cuenca, dirigente de una de las asociaciones, señala que al ser parte de los grupos sociales inmersos en el proyecto, debieron ser considerados con anticipación para proponer ideas para el nuevo espacio.

“La socialización que estamos teniendo es informativa y no consultiva como debería ser”, dijo.

Cuenca señala que tienen varias dudas. Una de ellas es la distribución de los comerciantes en la nueva terminal.

“En el mismo espacio se supone que ubicarán a otros comerciantes, no sabemos si sabrá espacio para todos”.

Francisco Santos, director municipal de Desarrollo para la Comunidad, resaltó que está garantizado el puesto de trabajo para todos los comerciantes de la actual terminal.

Según datos del Municipio, en la actualidad tres mil usuarios por día visitan la Terminal Terrestre, y cuando funcione la ciudad Chilahci To se espera que la cifra suba hasta 50 mil.

El proyecto está en fase de “búsqueda de financiamiento privado”, y según las autoridades municipales existen varios interesados.

La construcción será por etapas, debido al alto costo de la infraestructura, dijo Santos.  (I) C.V.N.

Comments are closed.