Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

El jueves 12 de julio arrancaron oficialmente los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía Km 32 vía a Quinindé – Plan Piloto – La Villegas por parte del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante el evento, al que asistieron las principales autoridades de la provincia y habitantes de las parroquias Plan Piloto y La Villegas, se posesionó a la Veeduría Ciudadana que será la encargada de vigilar el fiel cumplimiento de esta importante obra.

“Aquí están quienes serán los ojos de ustedes, la gente de La Concordia, y también serán los nuestros, como administradores de los fondos que pertenecen a la provincia”, manifestó la viceprefecta Andrea Maldonado, durante la posesión oficial de los veedores, resaltando que “esta es la manera de decir que nos sentimos orgullosos de que los concordenses sean parte importante de nuestra provincia”.

Por su parte el coordinador de la Veeduría, Carlos Barrionuevo, pidió la colaboración y comprensión de todos los moradores, especialmente de quienes colindan con la vía, proporcionando información y brindado las facilidades mientras se realizan los trabajos.

“Atrás de esta vía  hay mucho sacrificio. Hay mucho tiempo dedicado fuera para que esto se haga realidad”, aseguró el presidente del Gad Parroquial de Plan Piloto, Ricardo Hasegawa, agradeciendo el apoyo de todas las autoridades para la construcción de esta arteria vial que hoy se convierte en sinónimo de progreso y desarrollo para su parroquia. 

El Prefecto Geovanny Benítez en su discurso dijo que si bien para el Gobierno Provincial ésta era una vía más, era la más importante y necesaria en este sector de la provincia, anunciando que la obra se ejecutará de manera integral y que el trazado vial no afectará propiedades, por lo que no habrá expropiaciones.

Asimismo, ratificó el compromiso de no interrumpir el paso, y que para trabajar permanentemente se mejorarán vías alternas y se instalarán puentes provisionales, si es necesario, a fin de que nadie se quede atascado y pueda circular.

Datos técnicos

En total serán mejorados 15.14 kilómetros, con una estructura de vía de 70 centímetros, una capa de rodadura de 2 pulgadas y un ancho total de 7.20 metros.

 Como parte de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 450 días, también está contempla la construcción de 13 alcantarillas y 3 nuevos puentes: dos de 12 metros y uno de 30.

 El asfaltado de esta arteria vial, que beneficiará a más de 7 mil habitantes de manera directa, estará a cargo del Consorcio Vial La Villegas, por un monto aproximado a los 5 millones 500 mil dólares.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.