Nacional

Durante su visita a Ecuador, Correa visitará Santo Domingo

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

El expresidente Rafael Correa cumplirá una agenda “intensa de trabajo” durante su visita este fin de semana a Ecuador, que incluirá reuniones regionales con la militancia del movimiento oficialista de Alianza PAIS (AP), así lo informó el exasambleísta y militante de la agrupación política, Virgilio Hernández.

El exmandatario iniciará su agenda en Guayaquil, luego se trasladará a Santa Elena, Manabí, Santo Domingo, Pichincha e Imbabura, previo a la Convención Nacional de AP el próximo 3 de diciembre en Esmeraldas.

“Esperamos que el expresidente arribe al Ecuador el 24 o la madrugada del 25 (de noviembre) de acuerdo al itinerario que se establezca, pero ya el fin de semana el expresidente estará aquí para tener una semana intensa de trabajo y reuniones con la militancia”, dijo Hernández durante el programa radial ‘Jaque Mate’, emitido por Pública FM.

Enfatizó en que el expresidente no se podrá reunir con la militancia de cada una de las provincias, pero que sí buscarán las posibilidad de realizar reuniones regionales en las que pueda participar.

“Llegará a Guayaquil, porque allí empieza su agenda, luego visitará Santa Elena, Manabí, Santo Domingo y se concentrará en Pichincha e Imbabura para atender la parte norte del país”, anunció.

Hernández se refirió también a la capacidad de liderazgo de Correa. “Yo creo que el cariño y respeto que se ha ganado el expresidente Correa se va a poner de manifiesto, más importante cuando ya no es Presidente”.

Lenin Moreno junto a Rafael Correa y Jorge Glas. Radio MACARENADe su lado, en recientes declaraciones para la agencia de noticias AFP, Correa aseguró que el movimiento AP va a “expulsar” de sus filas al actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

“En la convención se va a tomar la decisión (…) de expulsar a Lenín Moreno”, indicó este jueves el exmandatario ecuatoriano desde la ciudad de Bruselas, asegurando que cuenta con la mayoría de las bases (de AP) y que “hay más que razones suficientes (…) para expulsarlo” del movimiento oficialista, en el poder desde 2007. (I)

Fuente: Agencia Andes

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.