Actualidad SD

Correa fue recibido por simpatizantes y opositores

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un parqueadero del sector las 5 Esquinas fue elegido para que Rafael Correa se reencontrara con sus simpatizantes en Santo Domingo. Mientras que en el Círculo de los Continentes se concentraban quienes rechazaban su visita porque, entre otras cosas, le negó la universidad a esta provincia, decían.

Primero Correa junto a Gabriela Rivadeneira estuvo en una reunión con miembros locales de Alianza País como Martha Rosero, Amada María Ortiz, Norma Ludeña, Marlene Pita, entre otros representantes de organizaciones sociales.

Incidentes

Cerca de las 10:15 quienes estaban en el Círculo se ubicaron en la Av. Quito y río Toachi. Allí los recibió decena de policías antimotines que no les permitía avanzar.

Según Polivio Flores, de Unidad Popular, el plantó era pacífico pero “un policía agredió a la compañera Lina Carrión y yo le dije que no sea patán y que respete a las mujeres. Esa fue la excusa para que otro policía me agrega a mí y pretendiera privarme de mi libertad”.

 Teresa Bolaños aclaró que Flores y Carrión no fueron las únicas personas que resultaron heridas. “Esos son los gajes del oficio, diríamos, lo que significa exponernos a la lucha popular y social”.

Apoyo de voluntarios

A las 10:30 aproximadamente Correa se dirigió al parqueadero y en su discurso dijo que toda su visita ha sido organizada “por voluntarios, financiada por amigos que pagan el hotel, logística, viáticos a la gente que nos acompaña. La gente que nos acompaña en avanzada, agenda y seguridad son voluntarios”.

Allí habló de las preguntas que son parte de la propuesta de Consulta Popular, la traición de sus compañeros de partido, los casos de presunta corrupción que se investigan, de la inocencia de Jorge Glas, de la universidad, entre otros temas.

“Ni en nuestros peores sueños, ni en nuestras peores pesadillas imaginamos lo que iba a pasar. Que hayan sido lobos disfrazados de corderos los compañeros que apoyamos y que se han unido a la derecha, a los que siempre hemos combatido”, manifestó. (I)

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.