Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Los 52 socios del mercado ’23 de Junio’ se niegan a cambiar de actividad económica luego de que por más de 40 años la vinieran ejerciendo en la calle Guayaquil entre Ambato y Cotacachi.

 

El pasado 18 de enero, el alcalde Víctor Quirola informó que solicitó a dichos comerciantes que “ese mercado tiene que convertirse en un mercado de artesanías, entonces la gente va a ir por comprar artesanías y los artesanos tienen en donde entregar su producto”.

Según Quirola, así se evitaría “la competencia desleal vendiendo los mismos productos” que se venden en el Mercado Municipal.

El jueves 8 de febrero, una comitiva de comerciantes del Mercado ’23 de Junio’ visitó el Municipio para reunirse con el alcalde porque no les quieren renovar la Patente 2018.

Comerciantes están preocupados

Don Oswaldo Pérez, presidente de los comerciantes, es enfático al decir que no acogerán la propuesta de Quirola porque a estas alturas de la vida es imposible arriesgarse a un negocio desconocido.

Es que la mayoría son adultos mayores y se dedican a la venta de frutas desde hace unos 50 años, comenta.

No obstante, Quirola dijo que si el pedido no es acogido tendrán que hacer una expropiación.

Agregó que se hacen las gestiones para llevar más comerciantes a la zona “pero no para competir con el mercado sino para complementar el mercado”.

Construcción de nueva edificación

Los dirigentes del Mercado ‘23 Junio’ tienen un proyecto para renovar la infraestructura en el mismo sitio. “Los planos fueron aprobados por el Municipio en años anteriores y tenemos dada una garantía”.

No han avanzado porque necesitan más de 3 millones de dólares. Pérez recuerda que ya tenían casi aprobado un crédito pero por la crisis económica nacional se frenó su emisión.

Ese proyecto sigue en pie, asegura Pérez.

Reforma de ordenanza 

En la Comisión de Legislación se analiza la reforma a la ordenanza de Mercados para prohibir la venta de productos cárnicos, hortalizas y frutas en locales cercanos al Mercado Municipal. (I)

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.