Santo Domingo

Designan miembros de la Junta Electoral

El Consejo Nacional Electoral designó a los integrantes de la Junta Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los integrantes son: Óscar Heredia Álvarez, Edison Aguavil Calazacón, María Belén Guerrero, Edison Bernal Reyes y Franklin Pauta Eivar.

Sin embargo, la designación no cumple requisito de “paridad y alternabilidad entre hombres y mujeres”, según lo señala el artículo 36 del Código de la Democracia.

Impugnaciones

Está vigente el plazo de dos días para impugnaciones motivadas. Si no existiera ningún impedimento, los vocales entrarán en funciones el lunes 19 de noviembre.

Funciones

El artículo 37 del Código de la Democracia establece las funciones de las Juntas Regionales, Distritales o Provinciales Electorales.

Entre las funciones constan: Calificar las candidaturas de su jurisdicción, Conocer y resolver en sede administrativa las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento sobre la calificación de candidaturas, los resultados numéricos y la adjudicación de escaños.

Además debe realizar los escrutinios de los procesos electorales en su jurisdicción, así como los atinentes a comicios de carácter nacional; entre otras. (I)

Comments are closed.