Santo Domingo

Más de 200 mil gramos de cocaína camuflados en camión

Un camión blanco fue trasladado a la Unidad Antinarcóticos de Santo Domingo luego de que el conductor se pusiera nervioso al detenerse en un operativo de rutina en la vía Santo Domingo – El Carmen.

Con conocimiento del Fiscal de Turno y con apoyo de peritos de Criminalística, se procedió a una revisión exhaustiva del vehículo y en el piso del camión, en un compartimento oculto construido entre el chasis y la estructura de la plataforma, se hallaron 200 paquetes cubiertos con cinta de embalaje color café.

En el interior de dichos paquetes había una sustancia blanquecina en polvo, que tras el análisis, dio positivo para cocaína. En total 228.170 gramos.

Autoridades policiales informaron que la mercancía pertenece a una organización internacional que está operando en el Ecuador y se dedica al transporte de grandes cantidades de droga desde Colombia hacia centros de acopio ubicados en la provincia de Manabí (Ecuador) para su posterior envío en lanchas rápidas hacia Centroamérica y México a través del corredor marítimo del Pacífico.

El operativo fue parte de la Operación Antinarcóticos “TRAVESÍA” que ha evitado que al menos dos millones de dosis de cocaína lleguen a manos de los consumidores, perjudicando las arcas financieras de la organización con el ingreso de seis millones de dólares.

Comments are closed.