Nacional

Ecuador exigirá pasaporte para ingreso al país

“A partir de este sábado se exigirá que todas las personas que ingresen a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte“, anunció hoy el ministro del Interior, Mauro Toscanini, como medida de seguridad a ciudadanos venezolanos y al país y para evitar trata de personas y otros delitos.

Toscanini realizó este anuncio luego de una reunión del presidente Moreno con un grupo de ciudadanos venezolanos en el Palacio de Gobierno.

“Al mismo tiempo exhortamos al gobierno venezolano para que de una vez haga todos los esfuerzos políticos y sociales para que sus ciudadanos no tengan que pasan por la muy difícil situación de dejar su país y buscar un mejor destino lejos de sus seres queridos”, agregó el funcionario al leer un escueto comunicado sin opción de preguntas de la prensa.

La reunión con el grupo de venezolanos duró 33 minutos y se realizó frente a cámaras de la prensa convocada al Salón de Banquetes.

En este encuentro, el ciudadano venezolano Gonzalo Zambrano, sin contener sus lágrimas, suplicó directamente al presidente Lenín Moreno ayuda para sus compatriotas que llegan a Ecuador tras huir de la crisis social y económica en su país. Moreno respondió que en Ecuador ningún ciudadano puede ser discriminado por su situación migratoria.

Fuente: Diario La Hora

Comments are closed.