Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Previo al proceso de expropiación, como parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Unión del Toachi-Santo Domingo,  la Prefectura de Santo de los Tsáchilas realizará una consultoría para el levantamiento planimétrico de los predios que serán intervenidos.

La Viceprefecta Andrea Maldonado, durante el Informe Semanal, indicó que  en total serán expropiados 140 predios a lo largo de todo el trayecto vial que será ampliado, pero en la primera fase serán intervenidos la mitad.

La Prefectura, como contraparte del proyecto, ha destinado una partida de 2 millones de dólares para realizar los pagos correspondientes en función del estudio técnico realizado por las afectaciones que generarían los trabajos.

Lloni Romero, director de Planificación del Gobierno Provincial, explicó que la contratación de esta consultoría se debe a que desde el Municipio se notificó que no existe registro de aproximadamente el 50 % de los predios, por lo que se debe realizar el levantamiento de información de cada propiedad de manera conjunta.

Si bien en esta primera fase serán solo 70 predios los declarados como de utilidad pública e interés social, el trabajo de la consultoría se realizará en los 140 terrenos para evitar inconvenientes a futuro.

“Este trabajo nos permitirá tener los valores del avalúo de cada uno de los predios, y en base a eso nosotros tenemos que cuantificar cuál es el valor que tenemos que pagar”, aseguró Romero, acotando que se realizará la respectiva socialización con los propietarios de los predios, quienes previo a la negociación deberán contar con las escrituras y legalización del            terreno.

Asimismo, aclaró que la Prefectura no establece el valor del predio, sino que lo único que hace es pagar en función de las fichas catastrales que tiene el Municipio que es el que determina el costo por el uso de suelo y establece el                                                                                                                                                                                                       avalúo por metro cuadrado. (I)

 Con información de GADPSDT.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.