Santo Domingo

Firmaron contrato para ampliación de vía

La tarde del viernes 7 de diciembre se firmó el contrato para la ampliación a cuatro carriles del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo FASE I.

Del acto participó el prefecto Geovanny Benítez, Alexandra Pesántez, jefa de Contratación Pública; y miembros de las empresas Sinohydro Corporation Limited y Eufrates Invest que integran el Consorcio Multinacional Tsáchila.

La firma se dio 11 días después de la adjudicación mediante Resolución Administrativa No. GADPSDT-JCP-2018-351 firmada por Benítez el 26 de noviembre. de 2018

Detalles

La obra, que tendrá un costo de 26387.453,8173 + IVA, comprende la ampliación de 15.1 de los 28 kilómetros delegados al Gobierno Provincial. 

La Prefectura gestionó un crédito por 30.490.244,81 ante el Banco de Desarrollo para financiar la ampliación de la vía y la fiscalización de la obra civil.

La Prefectura contrató la fiscalización por $ 1ꞌ686.139,28 con la empresa Consorcio Fiscalización Vial Toachi.

El crédito se pagará con los recursos que ingresen al peaje en los siguientes 10 años. 

Plazo

El Consorcio Multinacional Tsáchila tendrá 1096 días “para la ejecución del contrato, contados a partir del de la entrega del anticipo o de la orden de inicio impartida por el Fiscalizador de la Obra y/o Administrador del Contrato.”

Quedará pediente…

La contratación, por cuestiones de costos, no incluye las variantes de Alluriquín y Tinalandia, el viaducto de Unión del Toachi, la iluminación y el soterramiento de cables.  (I)

Comments are closed.