Actualidad SD

Gende denuncia que funcionaria pública hace “uso doloso de título falso”

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Hoy, lunes 27 de noviembre de 2017, el asambleísta Ángel Gende dio una rueda de prensa para hacer pública una nueva denuncia por presuntas irregularidades en el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Recordó que son “10 escalones”, es decir 10 denuncias, y que ésta es la cuarta.

 

Se refirió al “uso doloso de un título profesional falso por parte de una funcionaria pública de alto rango” en dicha entidad. Gende explicó que en la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) consta que la funcionaria tiene un título de Ingeniera en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito. El registro del título se realizó el 29 de agosto de 2014.

De la información que arroja el portal web del Gobierno Provincial, la funcionaria firma como ingeniera en un documento relacionado con el “Plan Anual de Contrataciones 2015” mientras ocupa el cargo de Directora Administrativa (e). Dicho oficio tiene fecha 27 de abril de 2015. Mientras que, para designarla parte de la Comisión Técnica para adjudicar un proceso de Consultoría el 23 de diciembre de 2015, la nombran como tecnóloga.

“Vendrán cosas absolutamente comprometedoras con el prefecto Geovanny Benítez… Soy asambleísta para fiscalizar sin temor y sin miedo”. Ángel Gende.

Pedidos de información

Tras el correspondiente pedido de información, el 31 de octubre de 2017, Ximena Córdova, Vicerrectora de la Universidad San Francisco, certificó que “la mencionada persona no consta en la lista de titulados ni tampoco que haya sido alumna por un periodo determinado”. Por lo que resalta que “no ha sido estudiante” del centro universitario.

Ante esto, Gende manifestó que mediante oficio, ingresado el 10 de noviembre a la Prefectura, se requirió información al prefecto Geovanny Benítez sobre la funcionaria pero no ha recibido respuesta. En el documento solicita información sobre los cargos ocupados por la funcionaria y requisitos para ocupar cada uno de dichos cargos, además de una copia certificada de la hoja de vida. 

 Gende informó que “vendrán cosas absolutamente comprometedoras con el prefecto Geovanny Benítez. No te tengo miedo prefecto. Yo no voy a correr, aquí voy a estar. Soy asambleísta para fiscalizar con fuerza, sin temor y sin miedo”. 

Benítez reaccionó

El prefecto Geovanny Benítez rechazó la vinculación del Gobierno Provincial en este caso porque “nosotros no podemos responder por alguna acción u omisión que lo haga como persona. Si piensa que hay un caso de corrupción en el Gobierno Provincial por un título falso, yo le digo que es falso y que él es el mentiroso. Nosotros no, podemos demostrarlo”.

Benítez informó que en la Dirección de Talento Humano reposan copias de, entre otros documentos, título de tecnóloga del Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha y un título de Ingeniera en Administración de Empresas de la Universidad Luis Vargas Torres.

“Si existiera casos de corrupción, debería denunciarlo en la Fiscalía y no hacer show mediático”, Geovanny Benítez, prefecto.

 

La funcionaria ingresó a laborar en la entidad en el año 2008 y ha ocupado cargos como secretaria y asistente en Procuraduría, Tesorera en la Dirección Financiera, Asistente Contable y Directora Administrativa (e). Al momento se desempeña como Asistente Contable, detalló Susana Valencia, directora de Talento Humano.

Sin embargo, el prefecto dijo que si existiera una acción inadecuada “también me sumo a que se investigue, a que se revise, a que se lleve adelante los procesos regulares pero en eso nada tiene que ver el Gobierno Provincial. Eso que quede muy claro”. Agregó que todo esto es parte de la “carrera electoral”. (I)

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.