Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anuncia que suspenderá el servicio de transporte intra e interprovincial en todo el país.

La medida se aplicará desde las 00:00 hasta las 23:59 del martes 27 de febrero del 2018. Así lo dio a conocer la Fenacotip mediante un comunicado firmado por Giomar Gruezo, presidente encargado del gremio.

La medida se toma luego de una reunión que mantuvo el gremio, el pasado 22 de febrero y luego de que “el Gobierno Nacional no ha dado solución y respuesta a la grave situación por la que atraviesa el sector del transporte”.

Según la Fenacotip, la paralización se resolvió en espera de la definición de parte de las autoridades sobre el pago del subsidio del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables; por la deuda de USD 79 millones que tiene el Estado hasta mayo del 2015; por la falta de control de servicios de transporte ilegales; entre otros puntos.

El comunicado añade que durante la suspensión de actividades, las unidades de transporte se ubicarán al costado derecho de las vías.

El gremio informó además que tomará otras medidas si durante la paralización del martes no se logran definiciones y respuestas de parte del Gobierno.

Fuente: El Comercio

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Comments are closed.