Santo Domingo

HISTORIA | Ser Agente de Tránsito es “un sueño cumplido”

En su primer día de labores Carlos González se despertó a las 04:00 de la madrugada de este lunes 1 de octubre. No quería llegar tarde, pues viajar desde Las Mercedes hasta Santo Domingo lleva tiempo y tenía que presentarse 05:30 para recibir instrucciones.

Tiene 24 años y pensaba que por su edad el sueño de vestir un uniforme se había esfumado. Así que un poco desmotivado, se inscribió a probar suerte en la convocatoria de la Empresa Municipal de Transporte.

Días después, cuando recibió la llamada donde le informaron que debía presentarse a las pruebas, no podía creerlo. Sin embargo, creyó que no las pasaría.

Después del proceso y ocho meses de preparación, Carlos superó todas las pruebas y hoy es un Agente de Control de Tránsito. Asegura que nada hubiera sido posible sin el apoyo de su familia.

Más sueños

Carlos aspira a más. Desea estudiar y convertirse en Doctor en Jurisprudencia pero dice que irá despacio. Su hijo de 4 años es quien le impulsa a seguir adelante.

Ahora desea cumplir a cabalidad su trabajo, para eso espera la colaboración de los conductores y que todos tomemos conciencia al circular por la ciudad.

Ese pedido lo hace reflejándose en su pequeño, dice que así como ayuda a su hijo ayudará a quienes lo necesiten. Todo es reflexión de las clases psicológicas que recibió.

Hoy se siente orgulloso del uniforme azul marino, de las franjas blancas y los sellos que lleva puesto, pues representan a una institución que debe generar orden y dar ejemplo.

En las prácticas se acostumbró a que le digan ‘body’ (término utilizado por los uniformados para referirse a un compañero de labores), pero que le digan ‘señor Agente’ es lo mejor que le ha pasado en la vida.

Agentes

Los 149 Agentes de Control de Tránsito fueron capacitados por la Policia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos y las Fueras Armadas del Ecuador. (I) D.A.L.

Comments are closed.