Santo Domingo

Inicia regeneración urbana de la avenida Quito

Hoy, lunes 17 de septiembre de 2018, inició la regeneración de la avenida Quito. Los trabajos durarán 360 días.

Fases

El proyecto será construido en 3 etapas para no interferir mayormente en la movilización peatonal y de tránsito.

La primera etapa será desde el sector del campamento del Ministerio de Obras Públicas hasta la Av. Río Lelia.

La segunda etapa desde la avenida Río Lelia hasta la calle Río Yamboya.

La tercera será desde la calle Río Yamboya hasta el Círculo de los Continentes.

En el tramo de la primera etapa, que comprende desde el Parque de la Juventud hasta el sector de Torres Vista Hermosa, la circulación vehicular estará restringida por 4 meses.

Durante ese tiempo se construirán 3 carriles en los dos sentidos de la vía, ciclovía, vereda con adoquines de colores, iluminación y soterramiento de cables.

Edgar Astudillo, director municipal de Fiscalización, manifestó que dos carriles serán construidos en hormigón rígido y cuatro carriles en hormigón flexibles.

Alrededor de 20 Agentes de Tránsito estarán guiando el tránsito en los tramos donde está cerrada la avenida Quito.

Los trabajos se realizarán de 06:00 am a 21:00 pm.

Cabe indicar que el Parque de la Juventud está abierto. Las calles aledañas están habilitadas para llegar también a las cinco instituciones de educación que están en este punto de la ciudad.

Características de la obra

El proyecto contempla obras de ciclo vía y soterramiento de cableado de energía eléctrica, telefónica y de internet pública y privada.

Además se cumplirá con todas las obras de infraestructura hidrosanitaria, aceras, bordillos, carpeta asfáltica de 4 pulgadas, paradas de buses, parterre, jardinería, señalización vertical, horizontal y semaforización.

La obra tiene una inversión de aproximadamente 6 millones de dólares, en la que interviene el Municipio con 4 millones, y 2 millones por parte de la empresa pública de CNEL y CNT.

La regeneración de la avenida Quito tiene una extensión de 1.821 metros lineales, la misma que generará mas de 80 plazas de trabajo durante su ejecución. (I) D.A.L.

Comments are closed.