Santo Domingo

Inquietudes ante regeneración de la Av. Quito

¿Habrá zonas de parqueo en la avenida Quito? Esa es una de las inquietudes del dueño de un restaurante que funciona en la zona del parque de la Juventud.

Esa y otras interrogantes le plantearon los vecinos del sector al alcalde Víctor Quirola.

La interrogante nace después de que se enteraron que el proyecto plantea la construcción de aceras y una ciclovía en cada lado de la avenida.

Quirola respondió que el diseño no contempla zonas de parqueo en la nueva avenida.

El alcalde enfatizó que la normativa municipal establece que cada edificio o local que se dedique a labores comerciales, debe contar con su propio parqueadero.

“Esta obra cambiará la cara de Santo Domingo y la convertirá en la ciudad moderna que todos queremos ver” esbozó el burgomaestre.

La respuesta dejó preocupado a José Loor, pues su restaurante vive de las personas que hacen trámites en la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) y se parquean allí.

Félix Vera, quien también tiene un restaurante, considera que primero debió hacerse un carril y luego el otro para no verse afectados todo el tiempo.

Según el cronograma de trabajo expuesto por el Gobierno Municipal, cuatro meses durarían los trabajos en la primera fase desde la Av. Río Lelia hasta el Parque de la Juventud.

Elsa Galarza pidió a Quirola que interceda ante la Intendencia y la Gobernación para que les amplíe el horario de funcionamiento durante las noches de los fines de semana para recuperar la baja de usuarios durante el día.

La obra es ejecutada por la empresa SUNTRAC S.A. con una inversión de $6 millones. (I) C.V.N.

Comments are closed.