Nacional

María Alejandra Vicuña renuncia a Vicepresidencia de Ecuador

María Alejandra Vicuña presentó este martes 4 de diciembre del 2018 su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre.

El presidente de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), Leonardo Vicuña, lo confirmó a este Diario. Leonardo Vicuña, un político izquierdista, había alertado por la mañana que ella “no se aferra al cargo” y que “está dispuesta a dejarlo para que no haya pretextos para alterar la tranquilidad del país”. Minutos después, se hizo pública la carta de dimisión enviada por Vicuña.

“Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar”, dijo la también militante de ABA.

Consultado por EL COMERCIO, confirmó que en el proceso de investigación que inició la Fiscalía por supuesto cobro de ‘diezmos’, se demostrará la inocencia de Vicuña y dijo que buscan causarle daño para crear inestabilidad política.

La vicepresidenta es investigada en la Fiscalía por la denuncia del excolaborador Ángel Sagbay, según el cual Vicuña recibía depósitos en su cuenta personal, de funcionarios que colaboraban con ella cuando se desempeñaba como asambleísta.

María Alejandra Vicuña admitió esos depósitos, como aportes para el movimiento ABA. Rechazó que esos dineros fuesen una forma de pago a cambio de mantener en los puestos a dichos trabajadores del Estado.

También reconoció que los depósitos se hacían en su cuenta bancaria. Vicuña, de 40 años, quien asumió oficialmente la segunda magistratura el pasado 6 de enero, afirmó que la decisión de renunciar fue tomada tras una profunda reflexión.

Aseguró que desde que asumió la Vicepresidencia ha sido víctima de ataques, calumnias e infamias “de la peor calaña”. “Han escarbado mi vida, no han encontrado nada; han usado a un individuo sin escrúpulos que se ha prestado a forjar esta bajeza, que cual si fuese ya una sentencia, se presentó ante la ciudadanía de forma maliciosa en un medio de comunicación sin el mínimo contraste, sin pedir mi versión”, dijo Vicuña en un comunicado emitido este martes junto con un video.

Vicuña cuestionó, además, que 77 legisladores le hayan pedido en la Asamblea Nacional su renuncia sin haberle solicitado su comparecencia.

Según la Vicepresidenta, se defenderá como ciudadana y no “desde la Vicepresidencia, a pesar que todos saben que esta canallada es por el cargo que ocupo”.
Fuente: Diario El Comercio.

 

Comments are closed.