Nacional

Mtop da visto bueno para ampliar vía Alóag – Santo Domingo

Hoy, viernes 2 de marzo de 2018, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió la viabilidad técnica para el proyecto “de ampliación a cuatro carriles de la carretera Alóag – Santo Domingo en el tramo Unión del Toachi – Santo Domingo”.

Gestiones para crédito

El documento con la viabilidad técnica es un requisito indispensable para tramitar un crédito por 32 millones 206 mil dólares ante el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Con el crédito se ampliará a cuatro carriles 15,1 de 28 kilómetros del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo delegado a la Prefectura de la provincia Tsáchila.

El prefecto Geovanny Benítez anunció el lunes anterior que como miembro del directorio del Banco de Desarrollo ha adelantado gestiones.

El proyecto “ha sido revisado internamente, ha sido pre aprobado y tiene viabilidad triple uno. Es como cualquier otro crédito, tenemos de dónde pagarlo”.

Se estima que una vez dada la viabilidad técnica, el Banco de Desarrollo se tomaría unas seis semanas para el trámite de aprobación del crédito y entonces se podría proceder a la contratación que tomaría cerca de dos meses. Entonces se daría paso a la ejecución de la obra.

Benítez indicó que cuando se emita el crédito se va a comprometer el 45 % de lo que llega del peaje para pagarlo. Con el 55 % restante se pagará el mantenimiento de la vía, administración, entre otros gastos.

Luego del desembolso de los recursos, los trabajos de ampliación de la vía tomaría un año y medio, detalló Benítez. (I)

Comments are closed.