Santo Domingo

Piedras para fortalecer muro en Alluriquín

Personal del Municipio de Santo Domingo trasladó 220 metros cúbicos de piedra hasta las riberas del río Damas en la cabecera parroquial de Alluriquín para fortalecer el muro de escolleras existente en el sector. En total se espera trasladar aproximadamente 500 metros cúbicos de material.

Esto es parte de las obras de mitigación planificadas por la Municipalidad en Alluriquín. Los materiales se trasladaron entre el lunes 16 y martes 17 de octubre con cinco volquetes desde la mina municipal ubicada junto a la Coop. Brisas del Colorado.

¿Hubo incumplimiento de resolución?

En entrevista con Radio MACARENA, la gobernadora Mary Verduga informó que en diciembre de 2016 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió que el muro de escolleras debía construirlo el Municipio. “No lo ha realizado el Municipio, no han hecho el estudio. Alguien les había dicho que no tenían que invertir en Alluriquín porque había emergencia, cuando es al revés”. Agregó que incluso, por el estado de emergencia, se podía disponer de recursos de otros espacios, pero “no se lo hizo”.

El COE es el encargado de hacer un seguimiento, a la cabeza siempre está el Gobernador. Verduga indicó que cuando asumió el cargo, revisó las resoluciones y “en realidad no se ha cumplido con todo lo que se había previsto”.

En los últimos días han mantenido varias reuniones para dar solución a los problemas de la parroquia.

Reconstrucción del sistema de agua

Como se recordará, en días anteriores el alcalde Víctor Quirola informó sobre una reforma presupuestaria para obtener recursos que permitan reconstruir el sistema de captación y conducción de agua potable para restablecer con normalidad en el servicio del líquido vital al poblado.

Además de gestionar con la Escuela Politécnica del Ejército la elaboración de los Términos de Referencia para la contratación del estudio que determine el tipo de muro que debe construirse en el río Damas.

Fuente: GADMSD.

Déjanos un comentario