Actualidad SD

Rechazan visita de Rafael Correa a Santo Domingo

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Para el martes 28 de noviembre de 2017 se ha convocado a un plantón para rechazar la visita de Rafael Correa a Santo Domingo dado la desatención a la provincia en su administración y los presuntos casos de corrupción en sus 10 años de administración.

 

“Él fue uno de los principales responsables para que Santo Domingo no tenga universidad. Él lo dijo y lo cumplió”. Ángel Gende.

El plantón será en el Círculo de los Continentes a las 09:00. Con carteles y consignas también exigirán al fiscal Carlos Baca que “extienda las investigaciones por supuestos actos de corrupción que a la postre están siendo comprobados en el vicepresidente (Jorge Glas). Si el expresidente, con tantos títulos Honoris Causa no conocía de las irregularidades, entonces ¿quién estaba gobernando nuestro país?” preguntó Teresa Bolaños, miembro de la Unidad Popular.

El asambleísta Ángel Gende también estará en el plantón. Manifestó que “Santo Domingo tiene que recibirlo (a Correa) con repudio porque él fue uno de los principales responsables para que Santo Domingo no tenga universidad. Él lo dijo y lo cumplió. Es necesario que Santo Domingo de a conocer su voz de protesta”.

Bolaños dijo que en la marcha estarán miembros de la Unidad Popular, las organizaciones del Frente Popular, Santo Domingo Resiste, Alianza Tsáchila, entre otras.  

No irán al plantón

De su parte, Julio César Calero, director provincial de Centro Democrático, manifestó que no van “asistir a ninguna marcha, a ni plantón a levantar consignar, a lanzar palos, a tirar piedras. No lo vamos hacer. Nosotros somos respetuosos de orden instituido, de la paz social, del diálogo”.

“No vamos a asistir a ningún plantón a levantar consignar, a lanzar palos, a tirar piedras. Nosotros somos respetuosos de orden instituido”. Julio César Calero.

Centro Democrático es parte del colectivo ꞌSomos Ecuadorꞌ que además lo integra Fuerza Ecuador, el Sindicato de Choferes, Frente Unitario de Trabajadores, Fuerza ¡Compromiso Social! y más organizaciones sociales.

ꞌSomos Ecuadorꞌ tampoco participarán del plantón. El objetivo de esta agrupación es “proponer soluciones, no crear controversias. No estamos trepados en esa camioneta de odio, de prepotencia, de majadería. Eso con nosotros no va, por lo tanto, ꞌSomos Ecuadorꞌ no irá”.

Sin embargo, Calero aclaró que dejan en libertad de los integrantes elegir si participan o no, a título personal o de su propia institución, pero no con la bandera de ꞌSomos Ecuadorꞌ. (I)

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.