Actualidad SD

Se suscribió memorando de entendimiento para financiar la Plataforma Logística

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

En el marco del Foro Internacional Plataformas Logísticas y Asociaciones Público- Privadas, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y Deutsch Spanische Handelsgesellschaft Group (DSH), suscribieron un Memorando de Entendimiento para el financiamiento y desarrollo del Proyecto Plataforma Logística de Santo Domingo.

La firma de este documento se celebró la mañana del lunes 30 de octubre entre el prefecto Geovanny Benítez y Don Claudio Chaqués Ramón, Duque de Ferris, Director del Fondo financista DSH, y con ella ambos expresaron su voluntad de coordinar acciones conjuntas que permitan la ejecución de este proyecto.

Para ello, DSH se compromete a gestionar el financiamiento, la construcción y operación de la Plataforma Logística; mientras que el Gobierno Provincial deberá presentar todos los estudios, así como gestionar ante el Comité de APP la calificación de este, mediante Alianza Público-Privada.

En rueda de prensa, Benítez resaltó la importancia de iniciativas y fondos internacionales, como DSH, de invertir en proyectos bien fundamentados y que han pasado todo un proceso de revisión y análisis como el proyecto de Plataforma Logística, agradeciendo a su director por esa decisión.

También agradeció el acompañamiento por parte del Banco Interamericano Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo del Ecuador, durante la fase final de estructuración de es importante proyecto para Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por su parte Carlos Villarreal, ministro (e) de Industria y Producción, en calidad de delegado del Presidente de la República, dijo que este proyecto tiene una atención muy especial por parte del Gobierno Nacional y que la estrategia planteada para su financiamiento es la más idónea para su desarrollo, comprometiendo todo el apoyo que sea necesario para fortalecer las condiciones de competitividad de la provincia.

“Hemos visto un proyecto sólido, muy bien realizado, presentado y rentable. Esto ha sido determinante a la hora de iniciar nuestras relaciones como Fondo en Ecuador”, expresó el Duque de Ferris, Don Claudio Chaqués Ramón, felicitando al subgerente de la Zona Ilco, Gunter Andrade, y al  Prefecto Geovanny Benítez, por la realización de este proyecto. 

Fuente: GADPSDT.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.