Actualidad SD

Un policía fue sentenciado en el caso Vivian L.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Hoy, 9 de enero de 2018, finalizó la Audiencia de Juzgamiento del hecho suscitado el 30 de octubre de 2016 en el Estadio Olímpico Tsáchila. Aquel día, Vivian L. (15 años) acudió junto a su familia a un festival acrobático de la Policía Nacional, organizado por las fiestas de provincialización, y murió al recibir un disparo en el tórax.

El incidente ocurrió durante la demostración sobre detenciones, desarmes y defensa personal que presentaban miembros del Grupo de Intervención y Recate (GIR).

Resolución de la Audiencia

Hace pocos minutos concluyó la Audiencia de Juzgamiento en la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Miembros de la Corte declararon culpable al sargento V. Robalino del delito de “Homicidio culposo por mala práctica profesional”  y lo sentenciaron a ocho meses de privación de libertad.

Además, se dispuso el pago de una Reparación Integral: 20.000 del procesado, 100.000 el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y 100.000 el Comando Provincial de Policía.

“No se hizo justicia”.

En entrevista con Diario Centro, Fausto Luzuriaga, padre de Vivian, dijo que hay muchas cosas que debieron investigarse a profundidad, incluso dudan que el policía sentenciado sea el que accionó el disparo que mató a Vivian.

  “Tenemos nuestra versión de lo que pasó pero lamentable no somos ni jueces ni fiscales para actuar en el caso”.

Luzuriaga señaló que “si somos creyentes, existe un Dios que se las cobra una a una a todos sus hijos”. (I)

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.