Nacional

Detienen a diez policías y a un comisario en Ventanas

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Diez gendarmes y un comisario de Policía del cantón Ventanas en la provincia de Los Ríos, fueron detenidos la mañana del miércoles 6 de diciembre por estar presuntamente involucrados en diferentes delitos como concusión, extorsión, secuestro y asociación ilícita.

El operativo fue ejecutado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) durante la formación a la que fueron citados para cumplir con un supuesto operativo en el cantón alrededor de las 04:00.

Luego de la charla rutinaria intervino el personal a cargo de la operación y uno por uno fueron pasando a manos de la Fiscalía que abalizó la detención de los uniformados en frente de sus compañeros.

Según el jefe de la Subzona Los Ríos N°12, coronel Juan Carlos Iza, se cumplirán otros allanamientos en la ciudad que permitirán esclarecer el grado de participación en los delitos que se investigan.

Los agentes fueron retirados de la formación y puestos a órdenes de las autoridades para la audiencia pertinente.

Por el momento la Brigada Antidelincuencial Bac – Quevedo se trasladó a Ventanas para que se haga cargo temporalmente del servicio de la Policía Judicial de la localidad hasta la designación del personal a esa jurisdicción.

Se espera que jefes policiales y autoridades esclarezcan las detenciones. (I)

Fuente: Diario Extra.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.