Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

El campeonato de fútbol más importante del planeta está a pocos días de dar inicio. El Mundial de Rusia 2018 tendrá la participación de 32 selecciones que buscarán la gloria y ceñirse la corona de monarca.

El jueves 14 de junio se dará el pitazo inicial, en donde Rusia tendrá la obligación de vencer a Arabia Saudita, en el cotejo inaugural.

Pormenores

El Mundial de Rusia 2018 será la vigésimo primera edición del campeonato y tendrá su fin el 15 de julio; es decir, se disputará por aproximadamente un mes en varias ciudades del gigante europeo.

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni, Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Esperanza

Una vez más Sudamérica se convertirá en la región que tendrá, como es tradicional, a varios seleccionados que aspiran llegar a lo más alto de la cita orbital.

Brasil, con 5 títulos a su haber, es el favorito para quedarse con la Copa del Mundo. Argentina, de la mano de Lionel Messi, es la segunda opción para la región. Ha logrado dos campeonatos en citas anteriores (1978 y 1986).

Uruguay llegó a la cumbre del Mundial en 1930 y 1950, tiene muchas posibilidades de subir al podio. No obstante, las posibilidades para Colombia y Perú son remotas.

Ecuador no estará en Rusia debido a la mala campaña realizada en las eliminatorias anteriores.

Detalles del mundial*

  • Un total de 64 partidos se jugarán en el Mundial Rusia 2018.
  • Por primera vez en la historia, una selección de Asia disputará el partido inaugural de un mundial: Arabia Sadí.
  • Rusia espera pasar por primera vez en su historia de la primera ronda de un mundial. Está en el grupo A con Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.
  • Irán, selección del grupo B, clasificó a su segundo mundial consecutivo, siendo su mejor racha en la historia. Sin embargo, ha ganado un solo partido de sus 12 juegos mundialistas: contra EE. UU. 2-1 en Francia 1998.
  • Francia está en su mejor momento, ubicada en el grupo C cumplirá con su sexta participación en línea, su mejor racha en toda la historia de los mundiales.
  • Argentina y Nigeria, ubicadas en el grupo D, se han encontrado en 6 ediciones de la Copa del Mundo y 5 veces han coincidido en fase de grupo. Excepto en Francia 98.
  • Alemania es una de las favoritas a clasificar del grupo F y quiere conseguir un récord histórico: ser la primera selección en ganar el mundial dos veces consecutivas.
  • Alemania trae a Rusia 2018 una marca que quiere seguir extendiendo. Ha sido la selección que más goles ha marcado en la últimas tres ediciones de la copa del mundo: 14 en 2006, 16 en 2010 y 18 en 2014.
  • México, selección ubicada en el grupo F, es el combinado que más veces se ha clasificado a esta cita del fútbol y no ha ganado en ninguna ocasión. 16 participaciones.
  • Corea del Sur, selección del grupo F, es la selección asiática con más participaciones en los mundiales.
  • El Grupo H es el único en el que no hay ningún campeón mundial.
  • Senegal, selección del grupo H, solo ha disputado dos mundiales en su historia y en ellas a estado presente Aliou Cissé, en 2002 como jugador y en 2014 como entrenador.
  • Alemania y Argentina han sido las selecciones que más han llegado a la final de la Copa del Mundo desde 1978. Cinco veces los europeos y cuatro los suramericanos.
  • En Rusia habrá transporte gratuito para los aficionados que enseñen sus boletas de los diferentes partidos del mundial.
    *Fuente: www.ntn24.com

Por: Eduardo Nevárez | RADIO MACARENA

 

 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Comments are closed.