Actualidad SD

Alcalde Quirola lamenta actos vandálicos en marcha de comerciantes

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

En una rueda de prensa, el alcalde Víctor Manuel Quirola lamentó enfáticamente que “la marcha pacífica haya terminado en un acto vandálico” donde tuvo que intervenir la Policía y el Ejército.

Se rompió un ventanal de edificio municipal, se atentó contra un vehículo y se agredió a una persona. “Le lanzaron una piedra” en la parte de atrás de la cabeza.

Vehículo municipal. Foto: cortesía.

Quirola reconoció que “hay interés en desestabilizar” su administración pero fue claro al decir “eso no me preocupa”. De allí que enjuiciará a las personas responsables de la marcha, para identificarlos ofició a la Gobernación pues los nombres constan en el Plan de Contingencia.

Lamentó que dos asambleístas ( William Garzón y Johana Cedeño) y dos concejales alternos Manuel Solórzano (PAIS) y Luis Miguel Guamán (CREO) hayan participado de la marcha. Agregó que enviará comunicaciones a la Secretaría de Gestion de la Política y al Ministerio de Trabajo porque el director provincial Julio César Calero participó en estos “actos subversivos”.

Los invita a dialogar

Quirola dijo que mañana viernes, 20 de octubre, invita a los comerciantes a dialogar en el Salón de la Ciudad. “Dirigentes, no quiero politiqueros, gente que busca protagonismo político”.

La cita es a las 10:00. Expondrá dijo, la realidad de los proyectos para reubicar al comercio autónomo de manera temporal y definitiva. Eso sí, “donde alguien falte el respeto, me retiro”.

No se recaudó

Ayer, miércoles 18 de octubre, el Gobierno Municipal no atendió al público y dejó de recaudar aproximadamente USD 50 mil, explicó Juan Carlos Valencia, director financiero. Esa recaudación es parte de sus ingresos propios por patentes, uso de suelo, impuesto predial, ocupación de vía pública, entre otros.

NOTA RELACIONADA: Comerciantes marchan para rechazar acciones municipales
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Déjanos un comentario