Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

El expresidente Rafael Correa fue citado por la Fiscalía General del Estado para que se recepte su versión libre y sin juramento en el caso Singue.

Esto tras un oficio suscrito y remitido por el Contralor General Subrogante Pablo Celi del pasado 2 de marzo.

Según la Fiscalía, Rafael Correa deberá comparecer vía telemática en el consulado de Ecuador en Bélgica el miércoles 14 de marzo a las 08:00 hora de Ecuador, en Bruselas, Bélgica, donde vive el exmandatario.

Deberá estar acompañado de un abogado patrocinador y portando sus documentos de identificación. La fiscal Jimena Mena es la fiscal asignada para que realice la diligencia y pertenece a la Unidad de Indagaciones Previas.

Según una auditoría de la Contraloría, en la adjudicación del campo Singue al consorcio DCG se cometieron varias irregularidades que fueron descritas en el informe con indicios de responsabilidad penal DASE-0044-2017, de agosto del 2017.

Allí se señala que la tarifa de $ 33,5 por barril (a favor del consorcio) fue establecida sin sustento técnico ni legal.

El perjuicio al Estado provocó multas, sanciones administrativas y una glosa por $ 5,2 millones en contra del exvicepresidente Jorge Glas, y los exministros Wilson Pástor, Carlos Pareja Yannuzzelli y José Icaza, así como otros exfuncionarios del sector petrolero y el consorcio DCG (conformado por Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cía Ltda y la firma Gente Oil Development Ecuador LLC.

Correa ha dicho desconocer el tema. (I)

Fuente: El Universo.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.