Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

En marzo de 2017 eran visibles los daños en el asfalto y zona de la alcantarilla en la avenida Esmeradas y río Zamora. Un año después, se empiezan a evidenciar problemas en el mismo sitio.

Foto archivo: Av. Esmeraldas y río Zamora | marzo 2017

Jorge Nicolalde, director municipal de Infraesructura,recalcó que en la Av. Esmeraldas sólo se hicieron correcciones en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial. No hubo una intervención integral como el que están haciendo actualmente en la 29 de Mayo.

Indicó que con la dirección de Obras Públicas se hará una inspección en el sitio para “ver cuál es la causa, debe estar fallando un pozo o algún sumidero”.

Antecedentes

A mediados del año 2016 culminaron los trabajos de colocación de la nueva carpeta de asfalto de 4 pulgadas de grosor en la avenida Esmeraldas, desde el Terminal Terrestre hasta la “Y” del Indio Colorado.

En este obra, con una extensión de 1.9 kilómetros, fue ejecutada por una empresa privada con inversión de 941 mil 803 dólares del Gobierno Municipal de Santo Domingo.

“La nueva carpeta asfáltica es de 4 pulgadas de grosor por lo que se garantiza su durabilidad”, informó el Municipio en julio de 2016. 

“El contratista cumplió”

El 1 de noviembre de 2017, en entrevista con Radio Macarena, el ingeniero Édgar Astudillo, director municipal de Fiscalización, dijo: “exigimos al contratista realice las  reparaciones pertinentes. Hemos hechos varios recorridos a la Av. Esmeraldas y el contratista ha cumplido con esas reparaciones. Decir de que es una obra que no tiene ningún defecto, no puedo decirlo, porque por más nueva que sea la obra va a tener defectos”.

Agregó que esa obra ya fue recibida definitivamente y que a la Empresa Pública Municipal de Transporte le corresponde colocar la nueva señalética horizontal y vertical que hasta ahora está pendiente. (I)

Bache en la Av. Esmeraldas_Santo Domingo_radio MACARENA
Foto: Av. Esmeraldas y César Fernández.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.