Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

En rueda de prensa, representantes del sindicato y asociación de trabajadores de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y dirigentes de las denominadas zonas de planificación rechazaron la propuesta de reformar el Código de la Democracia.

Recordemos que Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), presentó a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, un proyecto de ley cuya intención es que los prefectos sean elegidos únicamente por la población de las zonas rurales.

Rolando Carrión, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prefectura, señala que la propuesta no está clara en su totalidad, pues desconocen si existirá reducción de presupuesto de aprobarse la reforma. Si fuera así, “se traduciría en despidos, como ocurre en estos casos, siempre descargan todas las crisis sobre los hombros del trabajador”.

“No respaldamos a ningún prefecto, nosotros vamos a salir a las calles a defender el presupuesto de Santo Domingo y a defender el derechos al trabajo de los compañeros de los Gobierno Provinciales”, aclaró Carrión.

Foto. Dirigentes de Comunas Tsáchilas.

Flavio Calazacón, presidente de la Comuna Tsáchila El Poste, dijo que la reunión fue convocada con poco tiempo de anticipación y sin espacio para mayor análisis. Por ello no participarán de la marcha, necesitan más información sobre las motivaciones. “No porque me digan vamos, voy a coger e irme”.

Además lamentó que “a nivel de la Nacionalidad no se ha hecho mayor cosa” y espera que se convoque a nuevas reuniones pero para estudiar la intervención con obras.

Sin embargo, Armando Aguavil, presidente de la Comuna Colorados del Búa, dijo que pese a que la atención ha sido mínima, apoyarán la movilización porque tienen necesidades y esperan que haya también el compromisos de atenderlos.

Napoleón Vélez, dirigente de Nuevo Israel, se mostró preocupado ante la propuesta pues si se reduce “el padrón electoral, se reduce el presupuesto y los sectores considerados como zonas de planificación quedaríamos sin recursos para ser atendidos”.

Vélez dijo que la Prefectura “actualmente, con los pocos recursos que le destina el Gobierno Nacional” ha mejorado la vialidad con la construcción de vías, puentes y alcantarillas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Déjanos un comentario