Actualidad SD

Ullauri, nuevo director CNE Santo Domingo

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Sesión Ordinaria Nº 47, de este jueves 30 de noviembre, entre otros temas, designó a nuevas autoridades en las delegaciones provinciales.

Durante la misma se designó al doctor Huáscar Benigno Ullauri Argandoña, como director de la Delegación Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El principal del CNE en la provincia entró en funciones el pasado 1 de diciembre de 2017, es Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público.

Ha desempeñado diferentes cargos en varias entidades estatales: fue el primer Subintendente de Policía de Santo Domingo, Secretario General del Tribunal Provincial Electoral de Esmeraldas, colaboró por 14 años en el Congreso Nacional como asesor y secretario de comisiones.

Además fue también el primer Delegado de la Procuraduría General del Estado en Santo Domingo, así como Abogado Regional de la misma entidad. Colaboró en la Junta Nacional de Defensa del Artesano como Secretario General.

Fue Secretario General del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, además de Director Administrativo del GAD Municipal de La Concordia.

Como funcionario del Consejo Nacional Electoral se ha desempeñado como Vocal de la Junta Electoral tanto de la Manga del Cura, de Las Golondrinas, y Vicepresidente de la Junta Especial en el Exterior durante las elecciones Generales del 2017.

Ullauri manifestó que asumir este nuevo cargo significa uno de los retos más importantes para su vida personal y profesional, que lo desempeñará con entera responsabilidad, conforme las directrices nacionales emitidas, dentro del marco constitucional, legal y reglamentario.

“Desde este espacio fortaleceré los procesos democráticos en territorio, garantizando siempre los derechos políticos de las organizaciones, promoviendo el ejercicio de la democracia participativa en la provincia” destacó Ullauri. (I)

Fuente: CNE

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.