Actualidad SD

Plantón por la universidad para Santo Domingo

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Jóvenes que integran el Movimiento Cantonal decidieron hacer un plantón por la Universidad. Se reúnen los miércoles en el parque Zaracay. Hoy estuvieron ahí.

 

Luis Román, miembro del Movimiento, explicó que este es un espacio para que la gente recupere la discusión con respecto a la universidad”.

Piden nueva U

Diego Paredes, del colectivo Juventud Comunista del Ecuador, dijo que respaldan la iniciativa porque se necesita más oferta educativa. “La Espe debe repotenciarse y que se logre la construcción, a través de esta lucha legítima de la juventud, de una nueva universidad”.

Considera que la nueva universidad no debe enfocarse solo en lo agropecuario sino también en carreras que tienen demandan, como la medicina.

Foto: Jóvenes participan del plantón por la universidad para Santo Domingo.
Foto: Jóvenes participan del plantón por la universidad.

Hoy en el plantón también estaba Daniela García, estudiante de la Unidad Educativa Luis Rivadeneira ubicado en la Comuna Julio Moreno Espinosa. Cursa el último nivel de bachillerato y quiere estudiar psicología.

Para eso tendría que viajar a otra ciudad porque esa carrera no hay en las universidades de la localidad. Pero eso implicaría una inversión en transporte, vivienda, alimentación, entre otros. “Es necesario una nueva universidad en Santo Domingo”, manifestó.

Román invitó a la ciudadanía a unirse, a compartir sus ideas para nutrir este proyecto importante para la provincia.

Empezaron el miércoles 22 de noviembre y por ahora tienen previsto reunirse todos los miércoles de 16:00 a 17:00 en el parque. (I)

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.