Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Desde el lunes 2 de abril está subido al Portal de Compras Públicas el proceso de licitación para ejecutar la “Rehabilitación y mejoramiento de la vía La Villegas-Plan Piloto-Km 32 vía Santo Domingo–Quinindé”.

Según el cronograma, la fecha máxima de entrega de propuestas será el 26 de abril, y la adjudicación será el 10 de mayo próximo. Actualmente, el proceso se encuentra en la etapa de preguntas, respuestas y aclaraciones.

Cabe señalar que esta vía será ejecutada con recursos del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, y con la devolución del IVA, que hace el Gobierno Nacional a través del Banco del Desarrollo del Ecuador.

Con la asignación de estos recursos, la Prefectura aspira poder iniciar con la ejecución de esta importante obra en pocas semanas, una vez que concluyen los trámites contractuales que exige la ley.

La prefecta subrogante, Andrea Maldonado, indicó que esta vía ha sido muy esperada por La Concordia, y recordó que fue un compromiso de esta administración provincial construirla, y se está cumpliendo, dando fin así a décadas de abandono a un territoriomuy productivo como en Plan Piloto. (I)

DATOS TÉCNICOS

En total serán mejorados 15.14 kilómetros, con una estructura de vía de 70 centímetros, una capa de rodadura de 2 pulgadas y un ancho total de 7.20 metros.

  • También se contempla la construcción de 13 alcantarillas y 3 nuevos puentes, que beneficiarán a más de 7 mil habitantes de manera directa.
  • El asfaltado de esta arteria vial va a permitir que los ciudadanos puedan desplazarse en mejores condiciones, permitiendo al mismo tiempo que se generen nuevas áreas de desarrollo, disminuyendo los tiempos de viaje de los usuarios.
DATOS DE LA OBRA
  • El valor referencial es de $ 5´415.127,96 ($ 1 040 026,14 corresponde a la devolución del IVA)
  • El plazo de entrega es 450 días
  • No habrá anticipo a la empresa contratista adjudicada. El 100 por ciento del valor de la vía se cancelará contra planillas, es decir, según el avance de la obra.

Fuente: GADPSDT.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.