Santo Domingo

Vías afectadas por las lluvias en Alluriquín

Las fuertes lluvias caídas en diferentes sectores de la provincia siguen causando estragos. Esta vez dos nuevas emergencias se reportaron durante el fin de semana. La primera fue en la vía a Chiriboga y la segunda en Paraíso –Los Libres, en la parroquia Alluriquín.

La tarde del sábado 24 de marzo el debilitamiento del suelo por acumulación de agua hizo que la mesa de la vía que conduce a Chiriboga cediera completamente y dejara incomunicado a este sector. Fueron 35 metros de carretera que se asentaron.

Para rehabilitar el paso, el equipo de Obras Públicas de la Prefectura realizó una variante de 40 metros de longitud por 6 metros de ancho, haciendo un corte hacia adentro de la montaña de aproximadamente 3.5 metros de ancho por 3 de alto, explicó José Cevallos, jefe de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Los trabajos en este sector se cumplieron durante una extensa jornada el día domingo, que demandó más de 10 horas del personal a cargo, hasta dejar la vía completamente expedita.

Paraíso – Los Libres

En la vía Paraíso-Los Libres un deslizamiento de tierra interrumpió el paso la noche del domingo 25 de marzo, luego que cayeran aproximadamente 180 m3 de lodo y piedras.

Este lunes, a primera hora, maquinaria y personal del Gobierno Provincial se trasladaron al sitio para realizar las respectivas labores de limpieza, rehabilitando nuevamente el paso antes de mediodía. 

Foto cortesía GADPSDT. Vía a Chiriboga

Fuertes lluvias en Puerto Limón

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), con corte al 23 de marzo, Puerto Limón es la zona con mayor lluvia mensual con 567 mm y superando el 15 % de su media mensual, que es de 493 mmm, indicó Walter Molina, asesor en Gestión de Riesgos de la Prefectura.

El 22 de marzo, por ejemplo, las fuertes precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra que cubrió aproximadamente 20 metros de la vía que conecta a Puerto Limón con Luz de América.

Se estima que para estos días continúe el nivel lluvias moderadas y esporádicas a nivel del área urbana, mientras que en el sector rural, especialmente montañoso, se prevé precipitaciones fuertes.

Fuente: GADPSDT

Comments are closed.