Radio Macarena

9 médicos, 9 enfermeras, 7 policías y 1 bombero contagiados de COVID-19

El personal de salud, junto a la Policía y Cuerpo de Bomberos reportan contagiados del coronavirus COVID-19 en Santo Domingo de los Tsáchilas, esta cifra se indica en el reporte del Ministerio de Salud Pública, MSP, que detalla en su web sobre las cifras del virus en el país.

Hasta el 23 de abril, Santo Domingo de los Tsáchilas contaba con un total de 590 pruebas realizadas, de las cuales 317 se realizaron a hombres y 273 a mujeres, de esta cifra hay 123 casos confirmados, en este último grupo se encuentran 9 médicos, 9 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 7 policías y 1 bombero.

En total son 27 personas que pertenecen a este grupo que se encuentra en la primera línea de prevención y atención por la pandemia en la provincia.

En el reporte que entregó hoy, viernes 24 de abril, el COE Nacional se indicó que la cifra de contagiados en la provincia aumentó a 197 personas, no se aclaró el número de muestras tomadas. Esta cifra no se actualizó, hasta las 17:00, en el portal del MSP en el apartado Comportamiento COVID-19 Ecuador.

Hugo Parra, comandante provincial del Cuerpo de Bomberos, indicó que el bomberil contagiado pertenece a La Concordia. El uniformado fue aislado, de igual manera sus compañeros que mantuvieron contacto con él, después de superar los 14 días de confinamiento ninguno resultó positivo.

“Estuvimos vigilando el aislamiento de los compañeros y ninguno resultó contagiado” dijo Parra, quien también aclaró que el uniformado positivo no se contagió del virus en sus actividades como bombero, sino por actividades particulares.

Sobre los procesos de aislamiento que realizan los médicos, enfermeras y el auxiliar de enfermería las autoridades sanitarias no han reportado información.

El Comando de la Policía informó que los 7 uniformados culminaron el aislamiento y están a la espera de nuevas pruebas para verificar su estado de salud, se indicó que se han tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.