En Guayas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáhilas y otras provincias se han dado 130 altas médicas en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. Las personas recuperadas deben mantener el aislamiento en sus viviendas hasta que se encuentren totalmente recuperados.
En Guayas hubo la recuperación de 44 pacientes, mientras que en Quito de 24 afiliados que estuvieron ingresados en el hospital del Sur de Quito, otras de las provincias que registran altas son: Azuay, 7; Esmeraldas, El Oro, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, con 3 cada uno; Cotopaxi, Loja y Manabí; 2 cada una y Bolívar, Chimborazo y Santa Elena con 1 cada una.
El IESS infomó que los pacientes mantendrá el aislamiento en sus viviendas hasta su total recuperación, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.
Franciso Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del hospital del Sur del IESS indicó sobre el tratamiento que se realizó a los pacientes. “Desde que da positivo el paciente, se le suministra la medicación; al día 14, se le aplica un test; si resulta negativo, es necesario una nueva prueba para reconfirmar. Si en esta segunda oportunidad da negativo, el paciente superó el COVID-19”recalcó.