Las investigaciones sobre lo ocurrido con la joven modelo Naomi Arcentales siguen, cuando han transcurrido más de dos años de su muerte.
Una jueza de Manabí resolvió llamar a juicio al agente fiscal Juan Carlos Izquierdo por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica perpetrado contra Naomi Arcentales, informó la Fiscalía el 22 de enero del 2024. La resolución judicial se conoció cuando ha transcurrido más de dos años desde que Arcentales fue encontrada sin vida en un departamento de Manta, en el que vivía su pareja, Izquierdo, quien tiene medidas cautelares desde entonces. El agente fiscal cumple medidas sustitutivas a la prisión preventiva -como presentaciones periódicas a un juzgado y tiene impedimento de salida del país- por este hecho.
De ser hallado culpable, Izquierdo podría enfrentar una condena de hasta tres años de prisión. Tais Arcentales, hermana de la víctima, lo señala de haber agredido psicológica y verbalmente a Naomi. El caso de Naomi Arcentales ha sido investigado por las fiscalías de Manabí, Guayas y Pichincha, con dos autopsias incluidas. En principio, las autoridades atribuyeron la muerte de la joven de 23 años a un suicidio, pero sus familiares pidieron que se investigue como asesinato.