Con un acto formal, presidido por el alcalde Víctor Quirola, terminó la etapa de preparación de los Agentes Civiles de Tránsito.
Desde hoy, 1 de octubre de 2018, los 149 jóvenes están en las calles luciendo un uniforme color azul, gorra y chaleco verde.
Según José Miguel Andrade, director de Tránsito de la Empresa Pública Municipal de Transporte, la institución ya tiene el documento mediante el cual la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) le entrega la competencia de control que será ejecutada con los nuevos agentes.
Pero ese proceso no culmina allí, pues según explicó Andrade en radio MACARENA, la Policía Nacional aún no recibe la disposición de manera formal.
“Lo único que ahora esperamos es la parte administrativa, que haya las respectivas actas de entrega recepción. Estas actas firman prácticamente las altas autoridades como es la Ministra del Interior y el alcalde de Santo Domingo” dijo el funcionario.
En esta etapa de transición también está incluida la firma de contratos de trabajo con los Agentes y la solicitud de las partidas presupuestarias al Ministerio de Economía para la contratación del personal.
El tiempo que dure la transición no debería superar el mes de octubre, mientras eso se concreta los Agentes estarán en las calles sólo dirigiendo el tránsito.
Mientras tanto, la emisión de multas y la elaboración de partes por accidentes de tránsito, están en manos de la Policía, hasta que termine la transición. (I) C.V.N.
Equipamiento
Los nuevos agentes de control tendrán a su disposición 5 vehículos, 20 motos y 25 bicicletas, además el centro de operaciones, área de Retención Vehicular y el enlace con ECU 911 y todas las instituciones vinculadas con el tránsito.