fbpx
Salud

Algodoncito tiene nuevo hogar tras ser abandonado en la calle

El video de un vitara blanco del que se baja un hombre y abandona a un perro blanco se hizo viral en redes sociales, esto ocasionó que el colectivo Acción Animal Ecuador inicie una búsqueda en Quito para dar con el paradero del responsable del presunto maltrato animal.

El sitio donde fue abandonado el can fue en el Valle de Los Chillos, ubicado en la parte suroriental de Quito, ocurrió el 7 de julio a las 17:00, sobre este suceso el alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que ofrecía recompensa para dar con el paradero de la persona responsable.

Acción Animal Ecuador pudo dar con la ubicación del vehículo, que pertenecía a una empresa de renta de carros, al pedir información sobre el automotor se dio con el paradero de quien lo conducía. La Policía acompañó a la organización y se recogió el testimonio del presunto responsable, por la denuncia del abandono que se realizó y se indicó que continuarán con las investigaciones.

La Agencia Metropolitana de Quito sanciona el abandono de animales de compañía con una multa del 45 al 90 % del salario básico unificado.

Al ser abandonado el perro fue cuidado temporalmente y fue adoptado por una niña que lo llamó algodoncito. El colectivo espera que continúen las investigaciones para que se sancione al responsable.

Publicidad
Publicidad
Ver Más

Artículos Relacionados

Back to top button
Close
Publicidad