En la sede de Alianza País en Santo Domingo sesionó el Comité de Ética. Allí resolvió suspender por seis meses los derechos como adherentes a Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, Doris Soliz y a seis militantes más.
Esta decisión tiene como antecedente la resolución del 31 de octubre mediante la cual intentaron destituir a Lenín Moreno de la presidencia de la organización política.
Verduga informó que los miembros sancionados son: Patiño, Rivadeneira, Doris Soliz, Paola Cabezas, Juan Valdivieso, Lira Villalba, Campo Elías Rosales, Diego Landázuri y Mauricio Zambrano.
Agregó que no presentaron pruebas de descargo en el expediente disciplinario, más bien presentaron “una extensión a su resolución de dejar sin nombramiento al Presidente sin las firmas de responsabilidad”.
La resolución de la Comisión se basó en el artículo 88 del Régimen Orgánico y artículo 11 del Código de Ética. En la sesión participó Verduga junto Mónica Guevara y José Tenesaca. No estuvieron Jorge Torres y Édgar Córdova.
Reacciones
En las cuentas personales de Twitter, así se pronunciaron Patiño y Rivadeneira:
Decisión de autodenominada Comisión de Ética de suspender a miembros de Dirección Nacional no ha cumplido ninguno de los pasos requeridos ..
— Ricardo Patiño (@RicardoPatinoEC) November 14, 2017
Sra. Verduga en 5 meses no convocó a ninguna reunión de la Comisión de Ética de @35PAIS Por eso perdió su dignidad de coordinadora, fue notificada la semana anterior de que ya no forma parte de la misma. Su accionar ilegal e ilegítimo es un irrespeto al Movimiento y su militancia
— Gabriela Rivadeneira (@GabrielaEsPais) November 14, 2017