El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de motocicletas por dos hombres adultos, esta medida se toma para evitar los delitos que se comenten en este tipo de vehículos. La medida se aplicará desde el 8 de diciembre y la sanción será el retiro de la moto.
Por unanimidad el alcalde, Wilson Erazo, y los 13 concejales del cantón aprobaron en segundo debate la ordenanza. A partir del lunes será socializada y tendrá 30 días para ser aplicada.
La edil Norma Ludeña fue la proponente del segundo debate y refirió que esta propuesta legislativa se toma debido al incremento de asaltos y robos cometidos en la ciudad, según la Policía desde enero a agosto se han registrado 365 casos, de los que solo 37 tuvo como resultado a delincuentes detenidos.
A partir del 8 de noviembre estará prohibido que dos hombres adultos se movilicen en una motocicleta, durante las 24 horas. La restricción no aplica para hombre y mujer, dos mujeres o un hombre con menor de edad.
“La sanción será el retiro del vehículo y las correspondientes multas que deberán aplicar los agentes de tránsito” sostuvo Ludeña, quien también indicó que se articulará con los locales comerciales que venden este tipo de vehículos para que se entregue un listado de las personas que compran motos.
El gobernador, Rodrigo García, sostuvo que para verificar los resultados de la aplicación de la ordenanza se analizará su impacto en seis meses.