Personas armadas con pistolas y machetes violentaron las seguridades de una finca ubicada en la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo, y robaron varios artículos de valor.
El hecho se registró aproximadamente a las 19:30 del martes 20 de mayo, en el recinto La Providencia, zona rural donde la mayoría de habitantes se dedican a labores agrícolas.
Maniataron a las víctimas
El dueño del predio, una persona de 87 años, estaba acompañado por su hija y yerno cuando ingresaron los pillos, quienes procedieron a maniatarlos para evitar que pongan resistencia.
Fueron alrededor de diez antisociales los que participaron en este delito, que portaban pasamontañas y destruyeron las cámaras de seguridad para no dejar registros.
Las víctimas quedaron encerradas en una habitación. Entre las cosas robadas constan dos vehículos, 600 dólares en efectivo, tres celulares, cinco cilindros de gas, veinte gallinas, sillas, dos motosierras y otras herramientas agrícolas.
Pedido de auxilio
Después de aproximadamente 40 minutos, los afectados se liberaron y caminaron a una propiedad aledaña para pedir ayuda a la central del ECU-911.
Uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio para levantar indicios y realizaron búsquedas en sectores cercanos, pero no hubo resultados positivos. (JD)
Fuente: La Hora