El asambleísta independiente, Fabricio Villamar, adeuda más de 12 mil dólares de pensión alimenticia de su hijo que tiene una discapacidad (autismo).
Irónicamente Villamar, quien importó un auto de alta gama haciendo uso de su carné de discapacidad, ha interpuesto varios incidentes de rebaja de pensión para su hijo.
Documentos muestran que el asambleísta obtuvo en noviembre de 2019 un carné en el que se refleja que tiene el 51% de discapacidad física grave.
No obstante, su hijo con autismo solo consta con el 46%, según el canal Teleamazonas.
Se sabe que tener un carné de discapacidad permite acceder una rebaja en servicios básicos, devolución al IVA, exoneración en la tarifa del transporte, entre otros.
Sin embargo, el asambleísta usó su carné para otros beneficios como el ahorro en todas sus formas, adquiriendo una camioneta y solicitando la rebaja en la pensión alimenticia.
El 26 de diciembre de 2019 se discutió un aumento de la pensión solicitado por la madre del niño, sin embargo, la abogada de Villamar informó que su cliente también tiene discapacidad y hasta pidió rebaja de la pensión.
Según lo que consta dentro del proceso que se puede revisar en la página web del Consejo de la Judicatura, la abogada de Villamar manifestó lo siguiente:
“Mi cliente también tiene su carné de discapacidad de 51 % grave y física, carné emitido por el Ministerio de Salud (…) Si bien es cierto que trabaja como asambleísta, pero esa discapacidad debe tomarse en consideración, ofrecemos pagar $800″
El sueldo de un legislador es de USD 4 759 mensuales, sin viáticos.