Radio Macarena

Atentado con coche bomba en comando policial de San Lorenzo

Un artefacto explosivo fue detonado en el comando policial de San Lorenzo, cantón Esmeraldeño ubicado en la frontera con Colombia.

La acción terrorista no dejó pérdidas humanas, pero si causó grandes pérdidas materiales.

Hay preocupación internacional por el hecho, que podría estar ligado al narcotráfico, ya que en las últimas semanas la policía incautó gran cantidad de droga y detuvo a algunas personas sospechosas de tener vinculación con la narcoguerrilla Colombiana.

Heridos y daños materiales

En Boletín de prensa el Ministerio del Interior informó que la detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y dormitorios, sin dejar pérdidas humanas que lamentar.

Algunos servidores policiales presentan cortes menores producto de la explosión de vidrios y ventanales.

Además, de acuerdo a las primeras inspecciones, se evidencia daños en vehículos policiales y civiles estacionados al interior del recinto.

Personal de Criminalística se encuentran realizando el debido procedimiento al igual que el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recorren la parte exterior de la unidad. Se trabaja de forma sistemática para identificar a los presuntos autores.

El Ministro del interior, César Navas, junto con el Alto Mando Policial se han trasladado a la zona de inmediato para analizar in-situ estos hechos

Texto: Cristian Viteri N.

Video y fotos cortesía.