Pese a que la obra se ofreció entregarla hasta el 15 de junio, Édgar Astudillo, director municipal de Fiscalización, explicó que por resultados no satisfactorios de laboratorio, no se ha realizado la imprimación para la posterior colocación del asfalto.
Avance de la obra
No obstante, el alcalde Víctor Quirola Maldonado señaló que los trabajos, desde la Y del Indio Colorado hasta la Av. Tsáchila tienen un avance del 70 %. En este tramo se ha construido el 100 % de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, redes terciarias, redes de agua potable y los bordillos.
Las veredas con adoquines de colores tienen un avance del 80%, desde la Y del Indio Colorado hasta la calle Ibarra.
Astudilló resaltó que se llamó la atención al contratista por el retraso en la colocación de adoquines. “El contratista aduciendo poca liquidez económica ha manifestado que el adoquín no le ha llegado a tiempo”.
Además se ha realizado el asfaltado de la Av. 29 de Mayo desde la Y del Indio Colorado hasta la calle Cuenca, incluida la calle Loja que ahora tiene una nueva carpeta asfáltica de 4 pulgadas de grosor.
En el tramo de la calle Ambato hasta la Av. Tsáchila, la Av. 29 de Mayo se encuentra lista para la colocación de la brea (imprimación) y luego la colocación de la carpeta asfáltica.
¿Cuándo estará lista?
El alcalde Quirola se mostró molesto ante el retraso de la obra y el poco personal que trabaja en la 29 de Mayo, pues resaltó que para el 15 de junio debía estar habilitada la avenida.
Astudillo dijo que la obra hasta el viernes 22 de junio “debe estar concluida, nosotros no nos demoramos más de 48 horas en hacer ese asfalto, pero si el clima nos permite”
Cabe destacar que la 29 de Mayo desde la Av. Tsáchila hasta la Av. Río Toachi será intervenida después de las fiestas de cantonización para no interrumpir la circulación vehicular.
Con información del GADM Santo Domingo.